"Juntos impulsamos el desarrollo de más peruanos, sus negocios, familias y comunidades a través de la inclusión financiera".
"Ser el Banco ético preferido por los emprendedores de la micro y pequeña empresa, sus familias y colaboradores".
"Brindar servicios financieros, comprometidos con la inclusión y desarrollo de los emprendedores y sus familias, incrementando el valor de nuestra empresa y el bienestar de nuestros colaboradores".
Financiera ProEmpresa tiene como accionista principal a la Asociación de Institutos de Desarrollo del Sector Informal (IDESI) conformada por instituciones pioneras en brindar créditos a miles de emprendedores desde 1986 en 19 regiones del país.
1992: Se inicia el proyecto para la formación de una entidad financiera regulada y especializada, que buscaba uniformizar los procesos y reforzar la tecnología crediticia de los IDESI’s regionales.
1996: Se promulga la ley que crea las Entidades de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (EDPYMES) con el objetivo de atender a la Micro y Pequeña empresa: lo que significó una oportunidad memorable para cristalizar el objetivo planteado.
1997: La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) otorga a ProEmpresa la autorización de funcionamiento como EDPYME con 3 agencias en Lima, Ayacucho y Arequipa.
2012: EDPYME ProEmpresa consigue la autorización para operar como entidad financiera, luego de un arduo proceso de calificación
2013: EDPYME ProEmpresa consigue listar en La Bolsa de Valores de Lima gracias a sus excelentes resultados.